Normas de conducta WarZone

8. Código de conducta del primer torneo de Warzone

8.1 Conducta personal. Comportamiento no perjudicial

8.1.1 Todos los jugadores deben comportarse en todo momento de una manera coherente con (a) el Código de conducta de esta Sección 8 («Código de conducta») y (b) los principios generales de integridad personal, honestidad y deportividad.

8.1.2 Los jugadores deben ser respetuosos con otros jugadores, Administradores del evento y aficionados.

8.1.3 Los jugadores no pueden comportarse de una forma (a) que incumpla estas Reglas, (b) que sea perjudicial, peligrosa o destructiva, o (c) que sea de otro modo dañina para el disfrute del Juego por parte de otros usuarios. En particular, los jugadores no pueden participar en actos de hostigamiento o faltas de respeto, usar lenguaje abusivo u ofensivo, sabotear juegos, enviar correo basura, aplicar ingeniería social, estafar o llevar a cabo ninguna actividad ilegal («Comportamiento perjudicial»).

8.1.4 Cualquier infracción de estas Reglas puede exponer a un jugador a una acción disciplinaria como se describe en la Sección 9.2, tanto si esa infracción fue cometida de manera intencionada como si no.

8.2 Integridad competitiva

8.2.1 Se espera que cada jugador juegue lo mejor que pueda en todo momento durante cualquier partida. Estas reglas prohíben cualquier forma de juego injusto, que puede acarrear una acción disciplinaria. Ejemplos de juego injusto:

Confabulación (como se define a continuación), amañar una partida, sobornar a un árbitro u empleado oficial de la partida, o cualquier otra acción o acuerdo para influir intencionadamente (o intentar influir) en el resultado de cualquier partida o Evento.

Piratear o modificar el comportamiento previsto del cliente del Juego.

Jugar o permitir que otro jugador juegue en una cuenta Epic registrada a nombre de otra persona (o solicitar, alentar o dirigir a otra persona para que lo haga).

Usar cualquier tipo de dispositivo, programa o método de trampa similar para obtener una ventaja competitiva.

Explotar intencionadamente cualquier función del juego (por ejemplo, un error en el juego o un problema técnico) de una manera no prevista por Epic para obtener una ventaja competitiva.

Usar ataques distribuidos de denegación de servicio o métodos similares para interferir en la conexión de otro participante con el cliente del juego Fortnite.

Usar una clave de macro o método similar para automatizar acciones en el juego.

Desconectarse intencionadamente de una partida sin una razón legítima para hacerlo.

Aceptar cualquier regalo, recompensa, soborno o compensación por los servicios prometidos, prestados o pendientes de ser prestados en relación con una acción injusta en el Juego (por ejemplo, servicios diseñados para lanzar o amañar una partida o sesión).

Recibir asistencia externa sobre la ubicación, la salud o el equipo de otros jugadores o cualquier otra información que el jugador no conozca salvo por la información de su propia pantalla (p. ej., mirar o intentar mirar monitores de espectadores mientras está en una partida).

8.2.2 Los jugadores no pueden colaborar para engañar ni poner trampas a otros jugadores durante ninguna partida («Confabulación»). Ejemplos de Confabulación:

Hacer equipos: los jugadores colaboran durante la partida mientras están en equipos opuestos.

Movimiento planificado: acuerdo entre dos o más jugadores oponentes para aterrizar en ubicaciones específicas o para moverse a través del mapa de forma planificada antes de que comience la partida.

Comunicación: enviar o recibir señales (tanto verbales como no verbales) para comunicarse con los jugadores oponentes.

Lanzamiento de objetos: tirar objetos intencionadamente para que un jugador oponente los recoja.

8.2.3 Se espera que cada jugador juegue lo mejor que pueda en todo momento durante cualquier partida conforme a las reglas de las Secciones 8.2.1 y 8.2.2.

8.3 Acoso

8.3.1 Los jugadores tienen prohibido participar en cualquier forma de acoso, conducta abusiva o discriminatoria basada en raza, color, origen étnico, nacionalidad, religión, opinión política o cualquier otra opinión, género, identidad de género, orientación sexual, edad, discapacidad o cualquier otra condición o característica protegida por la ley aplicable.

8.3.2 Cualquier jugador que presencie o sea sujeto de acoso, conducta abusiva o discriminatoria debe notificarlo al coordinador del torneo o a un Administrador del evento. Todas las reclamaciones serán investigadas a la mayor brevedad y se tomarán las medidas apropiadas. Se prohíben las represalias contra cualquier jugador que presente una reclamación o coopere en la investigación de una reclamación.

8.4 Confidencialidad

Un jugador no puede revelar a ningún tercero información confidencial proporcionada por los Administradores del evento o sus afiliados, mediante ningún método de comunicación, ni siquiera a través de la publicación en redes sociales.

8.5 Conducta ilegal

Los jugadores deben obedecer todas las leyes aplicables en todo momento.